Traje Surf 500 Neopreno 4/3 mm Niños verde

Cód :
8329501
La ventaja del producto
Traje cálido y flexible para jóvenes que practican en agua fría. Neopreno extensible para aportar mayor libertad de movimientos. Neopreno cortaviento en el torso para reducir el efecto de enfriamiento
TU OPINIÓN
4.3 / 5 11 opiniónes
79,99 €*

Ventajas

Facilidad para poner / quitar
Cremallera dorsal para facilitar la colocación. Tirador del cursor largo.
Libertad de movimientos
Neopreno ultra flexible en busto y brazos. Corte ergonómico, facilita la remada.
Estanqueidad / Impermeabilidad
Neopreno 4 y 3 mm cosido/pegado. Fuelle dorsal con collarín. Ceñido.
Limitación de las irritaciones
Pieza de holgura en axilas. Interior cuello liso. Refuerzos en rodillas.
Cortaviento
Paneles de neopreno liso Finemesh en el torso (vientre y espalda) antiescalofrío

FICHA TÉCNICA

Modelo
Niños.
Tipo
Traje.
Tª. del agua
Agua entre 12 °C y 17 °C
Grosor
4 y 3 mm.
Montaje
Estanco cosido-pegado.
Tipo de cierre
Cremallera dorsal
COMPOSICIÓN
Espuma : 100.0% Neopreno Forro : 100.0% Poliamida
Tests
Concebido y probado por nuestros equipos en Hendaya (Francia). Los componentes utilizados para este producto se han probado en laboratorio para asegurar la mejor calidad y duración.
hecho para
la práctica regular de surf y bodyboard en aguas frías, entre 12°C y 17°C. Duración de las sesiones: hasta 2 horas.
Garantía
2 años

CONSEJOS

Consejos de mantenimiento
Aclarar con agua clara. No dejar secar a pleno sol, de lo contrario se aceleraría el envejecimiento del neopreno.
Consejos de almacenamiento
Guardar en un lugar seco y aireado. Evitar las fuentes de calor. No dejar secar a pleno sol para alargar la vida útil del traje. Se desaconseja lavar a máquina.
Restricciones de uso
Agua entre 12 °C y 17 °C Para sesiones de hasta 2h.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

¿Cómo elegir bien el traje de surf? (Parte 1)
El primer criterio para elegir un traje de surf es la temperatura del agua. La temperatura del agua varía según el lugar y el periodo del año. Comprueba sistemáticamente que la temperatura del agua en el spot corresponde a la horquilla de temperaturas recomendadas: Aguas cálidas superiores a 20°C. Aguas temperadas entre 17 y 22 °C. Aguas frías entre 12 y 17 °C. Aguas muy frías entre 7 y 12 °C. Consulta el sitio seatemperature.org para conocer la temperatura de tu spot.
¿Cómo elegir bien el traje de surf? (Parte 2)
El 2º criterio que debes tener en cuenta es la duración de las sesiones. Si tus sesiones duran menos de 1 hora, los modelos 100 son adecuados. Si duran 2 horas, elige los modelos 500 y si las sesiones duran hasta 3 horas, los modelos 900.En comparación con los modelos 100, los trajes 500 son más cálidos (y más estancos), reducen el cansancio (+ libertad de movimientos) y limitan las irritaciones. Los modelos 900 tienen las mismas diferencias con los 500.NB: los 900 son de colocación fácil.
Elige bien tu talla
Elige la talla adecuada para poder aprovechar al máximo todas las ventajas del traje. Un traje de surf se lleva muy ceñido y sin ningún pliegue visible. En seco, es normal notarlo apretado, pero en cuanto mojas el traje, desaparece esta sensación. Si eliges un traje demasiado grande, se forman pliegues, aparecen irritaciones y se reduce el aislamiento térmico (entra agua). ¡Pruébatelo antes de comprarlo!
¿Cómo funciona el neopreno?
En el traje se queda encerrada una fina capa de agua alrededor del cuerpo, lo que ofrece dos ventajas: 1. el agua encerrada se calienta poco a poco; 2. los intercambios calóricos disminuyen. El traje y la película de agua forman una capa aislante.
Materias
Los trajes Tribord 500 están compuestos al 100% de neopreno para asegurar un mejor aislamiento térmico. El neopreno está forrado de tejido sintético para ofrecer mayor resistencia a la abrasión. Grosor del neopreno: 4 y 3 mm. El neopreno está compuesto de espuma de elastómero de celdillas cerradas (policloropreno), contiene burbujas de nitrógeno con propiedades aislantes. Probamos y garantizamos la calidad térmica de nuestros neoprenos.
Cuello
El acabado del cuello ha sido diseñado para reducir las irritaciones. Según la sensibilidad de cada cuerpo, es posible llevar un top UV debajo del traje para reducir la posibilidad de irritaciones. Se recomienda aplicar una crema grasa (como vaselina) en las zonas de roce (cuello, axilas, rodillas) en caso de utilización prolongada. No olvides colocar bien la solapa en el interior del traje para evitar que la cremallera irrite el cuello.
Mayor libertad de movimientos
El traje 500 4/3 Tribord Junior ofrece un corte y materias estudiados para facilitar la remada y aportar una libertad de movimientos óptima. Los brazos y el cuerpo están compuestos de neopreno ultra flexible para facilitar los movimientos de la remada. Todas las costuras son extensibles.
Cierre
Nuestras cremalleras y nuestros cierres se han probado en laboratorio para asegurar una vida útil óptima y una buena resistencia al agua salada. La cremallera se coloca en la parte posterior del traje para ofrecer mayor comodidad durante la práctica de deportes de deslizamiento agua (posición tumbada durante la remada).
Tirador del cierre
Por ley tenemos la obligación para los productos junior de poner un cordón corto en el cierre de cremallera para evitar los riesgos de estrangulación en los más jóvenes. Los más grandes pueden añadir un cordón más largo para poder manipular ellos mismos la cremallera. Una pequeña pieza autoadherente evita la abertura inoportuna de la cremallera durante la práctica.
Montaje estanco
Las costuras están cosidas y pegadas para garantizar la estanqueidad y asegurar la durabilidad. Costura con puntada invisible: el hilo no atraviesa todo el grosor del neopreno, eso impide la filtración del agua. Ausencia de costuras en el interior para evitar las irritaciones. Piezas inferiores de confort y refuerzo, colocadas en puntos estratégicos.
Cortaviento
Hemos añadido un panel cortaviento en el torso del traje (neopreno liso Fine Mesh) para reducir el efecto de enfriamiento debido al viento en surf, bodyboard , windsurf o kitesurf. Este componente aumenta el confort térmico del traje y limita el efecto de enfriamiento.
¡Mantén el calor más tiempo gracias a los accesorios térmicos! A cada temperatura, sus accesorios...
Cuando estamos en el agua, perdemos más de la mitad del calor corporal a través de las extremidades (pies, manos, cabeza). Estos son los accesorios que recomendamos: - en aguas cálidas y aguas temperadas (>17°C) => escarpines bajos de neopreno. - en aguas frías (12 - 17°C): escarpines altos (escarpín con suela) y guantes. - en aguas muy frías (7 - 12°C): Escarpines altos (escarpín con suela), guantes, capucha, top capucha... Descubre todos los accesorios de neopreno en decathlon.es
Traje multideportes náuticos
Nuestros trajes están diseñadospara satisfacer a los surfistas más exigentes. Nuestras elecciones de concepción hacen que también sean compatibles para practicar otros deportes náuticos como el kitesurf, el windsurf, el wakeboard, el esquí náutico, la marcha activa en el mar (marcha acuática costera) o el SUP (stand-up paddle).

TU OPINIÓN

4.3 / 5 11 opiniónes
10 usuarios recomiendan este producto
  • Mujer
    de 40 a 49 años
    03 October 2016
    Usado desde de 2 a 8 semanas
    That review has been deposited on this product version
    Opinión de un comprador
    Buena opcion para niñso de 7/8 años
    Cremallera trasera Falta de cremallera en la pierna

    Es un buen traje para niños, con cremallera trasera se facilita tanto la puesta como la retirada del mismo, es una pena que no traiga cremallera en las piernas, eso le hace que sea algo más complicada la operación.

  • Hombre
    de 40 a 49 años
    01 August 2016
    Usado desde de 2 a 8 semanas
    That review has been deposited on this product version
    Opinión de un comprador
    TRIBORD Neoprenanzug Surfen 500 4/3mm Kinder grün
    Sehr gute Wärmeerhaltung

    Unser Kind hat diesen Anzug bekommen, um in der Ostsee vor Schweden schwimmen zu gehen. Die Statur ist eher schmächtig und es friert schnell. Der Anzug passte super und konnte beinahe alleine angezogen werden. Auch bei 13 Grad und längerem Aufenthalt im Wasser (Reinspringen, Schwimmen und Rausklettern) war die Hauttemperatur warm unter dem Anzug. Das Ausziehen (Beine, Füße) ging nur mit einer weiteren Person. Zum Teil haben sich Fäden an den Nähten gelöst aber keine Nahtstelle hat sich geöffnet.

  • de 40 a 49 años
    23 May 2016
    Usado desde Menos de 1 semana
    That review has been deposited on this product version
    Opinión de un comprador
    Einstieg schwer möglich
    Verarbeitung, Material erweiterte Öffnung an den Beinen und Armen, Farbe

    Warum hat dieser – im Verhältnis zu den anderen Modellen – hochpreisige Anzug keine erweiterte Öffnungen an Beinen und Armen (Klett oder RV)?
    Ein Einstieg war schwer möglich, daher ging er leider wieder zurück.
    Eine dezentere Farbe wäre auch wünschenswert…

HAUT DE PAGE