Nicolas Capdeville

 

Originario de la pequeña ciudad  de Mimizan (Landas) a la orilla del océano, Nicolas Capdeville descubrió el bodyboard durante un periodo de rehabilitación por causa de un accidente de moto en 1986.Se enamoró de este deporte y se lanzó a la competición, convirtiéndose en el deportista francés con más títulos en este deporte:

 

- 2 títulos de campeón del mundo ISA (International Surfing Association) en 1992 y en 2002.
- 1 título de campeón del mundo GOB (Global Organisation of Bodyboarders) en 2002/2003.
- 2 veces campeón de Europa en 1993 y 2002.
- 6 veces campeón de Francia.
- Vencedor de la Copa de Francia de Bodyboard en 2011.

 

Después de esta gran trayectoria deportiva, Nicolas decidió sacar provecho de su experiencia y sus conocimientos del mundo del deslizado dedicándose a impartir clases.Como consecuencia directa creó su escuela de surf y bodyboard en 1999 en Mimizan para compartir y mostrar sus habilidades sobre la tabla.

 

También quiso invertir en el desarrollo de productos para bodyboard y fue así como se produjo el encuentro con Tribord en el año 2003. A partir de esta fecha comenzó a arrimar el hombro con los equipos de diseño de la marca con sede en Hendaya, cerca de Mimizan, para que cada producto lograra la mayor adaptación a las expectativas de los amantes del bodyboard. Además colaboró con Tribord para hacer que este deporte cada vez más popular disfrutara del gran número de sensaciones beneficiosas.

 

Recuperó la pasión por la competición en el año 2011 con éxito, pues ganó la Copa de Francia de Bodyboard.¡Ése fue el nuevo detonante!En el año 2012, se reengancho a sus 40 años a la IBA World Tour para codearse con la nueva generación de bodyboarders profesionales.Desarrolló con los equipos de Tribord el bodyboard 900 pro, en el que utiliza un modelo de serie en cada etapa, en los enclaves más maravillosos del planeta.

 

HAUT DE PAGE