14 consejos
Pages
s'initier à la voile avec l'optimist

Ha llegado la hora de pasar página con el verano, el momento tan temido por tus hijos: ¡se acaba su estación preferida! Pero permanecen los recuerdos de los juegos al aire libre, de las extraordinarias aventuras y de las exploraciones de nuevos mundos.

gilet aide flottabilité choix

Un soporte de ayuda a la flotación sirve para reducir el riesgo de ahogamiento pero no garantiza el salvamento, es decir, está destinado a personas que son capaces de nadar bien que se encuentren cerca de la orilla o que cuenten con ayuda o socorro cercanos. Su utilidad se reduce en aguas agitadas ya que no es capaz de proteger al tripulante durante mucho tiempo y se requiere una participación activa.

vela proteccion solar

Salir con la barca, la brisa marina, el sol y calor del verano...¡Un sueño! Con todos los elementos a favor para pasar un momento ideal en el mar, no hay que restar importancia a la protección solar a bordo.

Es un aspecto a tener en cuenta que va más allá de las buenas costumbres y de los materiales que filtran los rayos UV, ¡ya que se puede evitar el look “cangrejo” al mismo tiempo que el famoso “golpe de calor”!

Protección solar : los peligros del sol

¿PERO LOS RAYOS UV, QUÉ ES?

Al sol, los rayos UV provocan efectos nefastos en nuestra piel. Nos vemos expuestos a 2 tipos de rayos UV (UVB y UVA) que no tienen los mismos efectos:

-Los rayos UVB son los principales responsables de las quemaduras solares.

Descubrimiento de la vela ligera

Los principales elementos de un veler

Le dériveur

          1- orza

          2- timón

          3- barra

          4- polipasto

          5- escota

          6- botavara

          7- rizo

          8- sable

HAUT DE PAGE