23 consejos
Pages
éviter le mal de mer

Tanto si eres un principiante como un marinero experto, marearse está a la orden del día. El marinero Tanguy De Lamotte, participante de la Vendée Globe, nos ha confesado que también él, en ocasiones, ha sufrido esta patología. Independientemente del nivel de práctica, puede suceder a cualquiera. Aquí tienes algunos trucos para evitar que tu estómago parezca una lavadora.

(50)

En cuanto las condiciones climáticas se vuelven húmedas y frías, es preciso equiparse con botas de vela aislantes para mantener los pies secos y conservar el calor.

gilet aide flottabilité choix

Un soporte de ayuda a la flotación sirve para reducir el riesgo de ahogamiento pero no garantiza el salvamento, es decir, está destinado a personas que son capaces de nadar bien que se encuentren cerca de la orilla o que cuenten con ayuda o socorro cercanos. Su utilidad se reduce en aguas agitadas ya que no es capaz de proteger al tripulante durante mucho tiempo y se requiere una participación activa.

sup anexo velero

Ha vuelto el buen tiempo... ¡y ya estás pensando en tu próxima salida al mar! Durante la preparación de tu salida, ¿por qué no introducir cualquier novedad en lo que se refiere a accesorios?

Hablamos de la stand up paddle hinchable, que puede ser una óptima alternativa como embarcación auxiliar para tu barco de vela. Compacta, estable y fácil de llevar, la SUP hinchable te convencerá enseguida.

vela proteccion solar

Salir con la barca, la brisa marina, el sol y calor del verano...¡Un sueño! Con todos los elementos a favor para pasar un momento ideal en el mar, no hay que restar importancia a la protección solar a bordo.

Es un aspecto a tener en cuenta que va más allá de las buenas costumbres y de los materiales que filtran los rayos UV, ¡ya que se puede evitar el look “cangrejo” al mismo tiempo que el famoso “golpe de calor”!

Protección solar : los peligros del sol

¿PERO LOS RAYOS UV, QUÉ ES?

Al sol, los rayos UV provocan efectos nefastos en nuestra piel. Nos vemos expuestos a 2 tipos de rayos UV (UVB y UVA) que no tienen los mismos efectos:

-Los rayos UVB son los principales responsables de las quemaduras solares.

HAUT DE PAGE