¿QUÉ PROTECCIÓN TÉRMICA HACE FALTA USAR PARA SURFEAR EN PRIMAVERA Y OTOÑO?

La primavera y el otoño son las estaciones que ofrecen el oleaje más interesante, ningún surfista puede perderse las mejores olas del año...

Tratándose de un período de transición entre el surf que se practica con el traje invernal y con el boardshort típico del verano, es oportuno preguntarse qué protección térmica es las más adecuada para no sufrir demasiado durante este período de transición.


 

LA EVOLUCIÓN DE LA TEMPERATURA DEL AGUA SEGÚN LAS ESTACIONES 

En primavera, el agua tarda un poco más en calentarse, proporcionalmente al número de días de sol, que son cada vez más frecuentes. Este fenómeno se debe en parte al derretimiento de la nieve de la montaña que deja agua fría en el océano.

En otoño, la temperatura del agua permanece más cálida durante más tiempo. Sin embargo, correspondiendo con el fin de la estación el cambio se nota más rápidamente y la temperatura baja repentinamente.

En particular, en los períodos primaverales y otoñales, la temperatura del agua oscila en una escala idéntica, progresivamente mayor en primavera y progresivamente menor en otoño.

 

PERO ENTONCES, ¿QUÉ GROSOR DE NEOPRENO ES NECESARIO UTILIZAR DURANTE LA PRIMAVERA Y EL OTOÑO?

Según la temperatura, es necesario elegir el traje con el grosor de neopreno más adecuado.

 

TRAJE DE SURF 3/2 MM:

Generalmente, una temperatura de 15°C se considera un límite importante.
Entre 15 y 20° C, es aconsejable usar un traje de 3/2 mm (se trata de un traje con un grosor de neopreno de 3 mm en la zona del tronco y las piernas y de 2 mm en los brazos). Este es el indumento más adecuado durante la primavera y el otoño.
Es capaz de mantener el calor corporal sin limitar demasiado el movimiento de los hombros gracias a un neopreno no excesivamente grueso.
 

carve grab proteccion termica surf

 

TRAJE DE SURF 4/3 MM 

Entre 10 y 15° C, es normalmente necesario un traje de 4/3 mm. Aviso a los más frioleros: este límite puede variar pocos grados.
Dependiendo de la zona donde se surfea, este traje podría ser más adecuado respecto a un traje de 3/2 durante el período primaveral y otoñal.

 

proteccion termica surf media temporada

 

Por desgracia, cuando más grueso sea el espesor del traje, mayor será la dificultad para remar (este es el caso de los traje de 4/3 mm). Teniendo en cuenta que un surfista pasa el 80% de su tiempo remando, es evidente que el gasto energético es alto, y esto influye directamente en su capacidad para realizar una práctica correcta.

 

LA CALIDAD DEL NEOPRENO: UN FACTOR A TENER EN CUENTA


Para superar estos límites, los equipos de diseño Tribord han desarrollado los trajes de surf/bodyguard SURF 900 FZ 4/3 mm y 3/2 mm.
El uso de un neopreno ultra flexible y un montaje específico en la zona de los hombros liberan completamente la rotación de los brazos.
La aplicación de un cierre horizontal en la zona del pecho (frontzip) y las costuras en S a la altura de los brazos consolidan además está libertad de movimiento.
Además, la recuperación muscular se facilita gracias a un esquema que asocia puntos de compresión a zonas de elasticidad.
 

proteccion termica surf media temporada


El calor y la resistencia son criterios muy importantes para el surfista.
El traje SURF 900 FZ conserva el calor corporal gracias al neopreno de 4 mm o de 3mm en el tronco y las piernas y 2 mm en los brazos. La resistencia está asegurada por el montaje sin costuras (sin galón) y el cierre horizontal en el pecho, que elimina la infiltración de agua en la zona de la espalda y a través del cuello.
 

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Confirmar
BIENTÔT ÉPUISÉ
Traje de SURF 900 Neopreno 4/3 mm Cierre frontal.
desde
179,95 €104,99 €*
6 opiniónes
    Consejos
    Que faire de ses clefs de voiture en surf ?

    Te has cambiado, ya estás preparado para saltar sobre la tabla... pequeño inconveniente: ¿y las llaves del coche? Existen muchos métodos y trucos más o menos eficaces según cada persona.
    Los que menos se fían usan métodos diferentes de los más confiados y, normalmente, eligen entre un abanico de estratagemas más o menos importantes según su nivel de desconfianza.
    Los medios utilizados dependen también del tipo de llaves.

    Consejos
    cambiarse playa surf

    Finalmente has llegado al lugar donde quieres surfear; las olas se agitan sin parar acariciadas por el viento y, evidentemente, te entran ganas de ir a cambiarte enseguida.
    Te puedes encontrar en dos situaciones: puedes decidir cambiarte en el parking para meter tus cosas en el coche o cambiarte en la playa porque a lo mejor prefieres dejar todas tus cosas allí o porque ya has caminado 15 minutos para atravesar las dunas...

    HAUT DE PAGE