Los consejos de seguridad en snorkel

Al igual que las demás actividades al aire libre, la práctica de la excursión con aletas necesita ciertos puntos de vigilancia para no ponerse en peligro, incluso si estos puntos revisten esencialmente del sentido común.

Algunos consejos : privilegiar una práctica en pareja, señalizar su lugar y su duración de salida, informarse de la meteorología antes de salir, prever posibilidades de salir del agua a lo largo del trayecto, estar descansado, haber comido equilibrado y tener un aporte calórico suficiente por la mañana …

Estas son las dificultades más encontradas :

· El frío : Ligado a un equipamiento inadaptado a la morfología, a la duración de la actividad o a las condiciones del medio. Las pérdidas calóricas son mucho más importantes en el agua que en el aire es la razón por la cual el frío se manifiesta dentro del agua incluso con temperaturas superiores a 20°c. Pérdida de sensibilidad de las extremidades, labios morados, temblores, son signos que deben tomarse en cuenta para interrumpir la actividad, al menos momentáneamente.

· Los calambres : acentuados por el frío, el esfuerzo, el cansancio, una hidratación insuficiente, el crecimiento, una alimentación inadaptada a la práctica deportiva, el estrés ligado a un nuevo entorno de práctica, un material inadecuado, …  todos estos factores son elementos que explican la frecuencia de los calambres, y sobre todo en los miembros inferiores …

· La hipoglucemia : La práctica de una actividad con carácter deportivo, incluso si cada uno no tiene la impresión de realizar esfuerzos, sin aporte alimentario suficiente, puede provocar una hipoglucemia que se manifiesta a menudo a través de un bajón.

· Corte Digestion (lahidrocución) : conocida por los socorristas en la playa, la hidrocución es un accidente que puede ser grave. Favorecida durante la fase de la digestión puede producirse cuando una persona entra brutalmente en el agua en caso de gran diferencia de temperatura entre la temperatura exterior y la temperatura del agua. Mojarse progresivamente y llevar una prenda isotérmica permite evitar este fenómeno.

· Hacerse daño : Nuestro cuerpo está cubierto por una piel particularmente gruesa en algunas zonas, por ejemplo la bóveda plantar y las manos para que jueguen su papel de protección. En el mar, una parte de nuestro entorno es menos visible, ya que se sitúa bajo el agua donde nuestra vista a través de una máscara ve su campo de visión reducido. Si añadimos a esto, el hecho de que utilizamos un material a veces mal conocido que modifica nuestros apoyos y nuestra libertad de movimiento corporal (las aletas por ejemplo), y el hecho de que a lo largo de un tiempo dentro del agua, nuestra piel se ablanda y se vuelve más frágil,  todos los ingredientes están ahí para favorecer una pequeña herida (corte, espina de erizo, …) ¡en el momento de un contacto deseado o no con el fondo !

 snorkeling fonds marins

Para evitar cualquier disgusto, ahí van unos consejos :

- Limitar al máximo los contactos con el fondo los cuales no son indispensables tan solo en el momento de la entrada y de la salida del agua

- Elegir para entrar en el agua una zona de playa con arena o pequeñas piedras, ya que una playa se caracteriza por su sedimento móvil, ¡sobre el cual los erizos no se pueden fijar!

- Durante la práctica, no tocar nada y privilegiar una zona entre 2m y 5m para evitar cualquier contacto involuntario con el relieve rocoso.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Confirmar
Blog
top10 photos instagram easybreath

Notado 4.3/5 sobre más de 156 opiniones de clientes, la máscara de snorkeling Easybreath parece satisfacer adecuadamente sus usarios.
También, muchos de vosotros han compartido en Instagram ustedes experimentos con el Easybreath. ¡ Gracias !
Hemos, por lo tanto, seleccionado un top 10 de los más bellos retratos apostados, obviamente el Easybreath os inspira...

(4)
Máscara de snorkel en superficie Easybreath Azul
39,99 €*
147 opiniónes
    HAUT DE PAGE