LA PROTECCIÓN SOLAR PARA SURFEAR

Por fin han llegado las vacaciones: boardshort, surf, wax, aletas y toalla de playa. Ya está todo listo para ir a la conquista del spot perfecto, a la búsqueda de la ola ideal o simplemente para relajarse un poco con la tabla. A propósito, ¿has pensado en la protección solar?


Nuestra pasión por los deportes de tabla, en particular por el surf, nos expone al sol intensamente durante varias horas al día. A pesar de todos los aspectos positivos con los que cuenta esta practica: bienestar, endorfinas, síntesis de la vitamina D
Una exposición excesiva al sol puede ser realmente peligrosa.
 

LOS BENEFICIOS DEL SOL

Algunos minutos de exposición al sol pueden ser muy beneficiosos para nuestro organismo, en particular para recargarlo de vitamina D. Esta vitamina contribuye al buen estado de salud de nuestros huesos y de los dientes, es esencial para el crecimiento de los más pequeños y para mantener un aspecto sano en general.

 

LOS RIESGOS ASOCIADOS A UNA EXPOSICIÓN EXCESIVA


Más allá de los pocos minutos de exposición, el sol puede resultar un verdadero problema para el surfista, tanto si se encuentra en el agua como en la playa esperando el momento perfecto para empezar su diversión. De hecho, una exposición continua es capaz de provocar grandes quemaduras, el envejecimiento prematura de la piel y, en algunos casos, también tumores de piel que pueden derivar en melanomas.  ¿Sabías que los tumores de la piel afectan a alrededor de 80.000 personas al año y que el 80% de los daños se producen antes de los 18 años?

Para obtener más información sobre los riesgos asociados con la exposición excesiva al sol, ¡haz clic aquí!


Sesiones de surf con un boardshort Parlementia azul y un Top 900 de manga larga Neo blu.

 

¿POR QUÉ EL SURFISTA ESTÁ MÁS EXPUESTO EN RELACIÓN A UN TURISTA NORMAL?


El factor principal de las quemaduras deriva del hecho que, gracias al frescor del agua, el surfista no siente (o no siente tanto) el calor de los rayos UV, sin darse cuenta, por lo tanto, de los síntomas de los golpes de sol. Además, una vez fuera del agua, aparecen las primeras quemaduras que pueden ser nocivas más tarde.


Es inútil recordar que sin una protección solar idónea, los surfistas están expuestos a golpes de sol incluso en días nublados.

¿Sabías que el 90% de los rayos UV atraviesan las nubes y que de 10 a un 35% se refleja en el agua?

 

 

solar proteccion durante el surf

 

 

¿CÓMO PODEMOS PRACTICAR NUESTRA PASIÓN SIN RIESGOS?

 


Sobre todo, incluso si se da por descontado, evita surfear en las horas más calurosas del día, es decir, entre las 12 y las 15, horas en las que la intensidad es mayor y más peligrosa para la piel. El sol se encuentra en el cenit y corres el riesgo de cogerte un golpe de sol en pocos minutos.


Si hay buenas olas, a las que uno no se puede resistir a pesar de todo... protégete bien con una crema solar resistente al agua cada hora, utiliza un top anti UV o una gorra y no surfees durante más de dos horas.


Una vez que estés en la playa, no te olvides de que el 25% de los UV se refleja en la arena. Por lo tanto, te aconsejamos utilizar una sombrilla PARUV, ponerte una gorra, gafas de sol (haz clic aquí para descubrir como elegirlas) y una camiseta, si es posible, de manga larga.


Durante todo el día, incluso si llevas puesto un top anti UV y un shorty, te aconsejamos que te eches crema solar en las zonas no protegidas: cara, brazos y gemelos.  Los gemelos son un punto del cuerpo del que uno se olvida a menudo pero es una zona muy sensible: ¡un clásico en los golpes de sol de los surfistas!

 

Según el tipo de piel, usa una crema solar resistente al agua con un factor de protección adecuado. Las pieles claras tienen la tendencia a quemarse más rápidamente respecto a las más oscuras. En este caso, es oportuno elegir un factor de protección elevado (entre 30 y 50).


En el agua como en la playa, no te olvides de aplicarte de nuevo la crema cada dos horas o incluso cada hora y, en cualquier caso, cada vez que salgas del agua. Para obtener más información, consulta nuestras reglas de protección solar.
 

 

surf-fish-romain-hendaia-tribord

Romain, jefe de producto de las protecciones solares, in fish bajo el sol de Hendaye.


Para los padres surfistas con niños pequeños, es aconsejable hacerse con una sombrilla tipo Iwiko, para que los niños se diviertan con total seguridad en la playa, mientras que papá y mamá surfean... 


¡Ahora ya estás listo para disfrutar de las olas veraniegas! No te olvides: ¡surfea siempre con protección!

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Confirmar
Consejos
Protección solar : los peligros del sol

¿PERO LOS RAYOS UV, QUÉ ES?

Al sol, los rayos UV provocan efectos nefastos en nuestra piel. Nos vemos expuestos a 2 tipos de rayos UV (UVB y UVA) que no tienen los mismos efectos:

-Los rayos UVB son los principales responsables de las quemaduras solares.

Consejos
abris-solaires-parasols-soleil-protection-plage

1. ¿Tienes hora?

Entre las 12h y las 16h, hay muchos rayos UV y de ahí mucho más riesgo, si cuando estás de pie, tu sombra es más pequeña que tú, no te expongas o protégete con un Top y crema solar con fuerte índice de protección (entre 30 y 40).

HAUT DE PAGE