LA PROTECCIÓN SOLAR PARA KAYAK

Para el buen tiempo, ya te has metido en la cabeza ir de acá para allá por el agua con el kayak, bajo un cielo azul y soleado... Pero cuidado: tanto si decides practicar kayak en el mar o en aguas internas, durante las primeras exposiciones, pero sobre todo durante todo el verano, existe el riesgo de cogerse una buena insolación o un golpe de sol. ¡También cuando está nublado!

Para disfrutar del mejor momento del día en kayak expuesto al sol, no te olvides del material necesario para protegerte de la agresión de los rayos UV. Descubre cuáles son los elementos básicos que todos los practicante de kayak deben tener.
 

 

LA PROTECCIÓN SOLAR INDISPENSABLE A BORDO DEL KAYAK

 

El kayak es una actividad acuática y, por lo tanto, la exposición de tu cuerpo al sol se acentúa a menudo, a causa del reflejo que amplifica los rayos UV en el agua.

 

esquema de protección solar kayak

 

A menudo, los principiantes caen en la trampa del contacto del agua sobre la piel. Entre salpicones y golpes de pala, esta sensación de frescor regular te impide percibir el calor del sol. Además, la sutil película de agua que se deposita sobre la piel, además de refrescar, provoca un efecto lupa que aumenta la probabilidad de sufrir un golpe de sol.

Cuando vuelves de un salida con el kayak, puedes tener los brazos rojos sin haber tenido la sensación de quemarte ni tan siquiera por un instante. Para evitar estos inconvenientes, que pueden comportar también ciertos peligros, elige un traje idóneo o una crema solar resistente al agua.
 

 

UNA CAMISETA O UN TOP UV PARA PROTEGER LOS HOMBROS

 

A bordo de tu kayak hinchable o rígido, ¡olvídate de navegar sin camiseta o en bañador debajo del chaleco de flotabilidad!

Si te pones una camiseta, ya estás protegiendo los hombros, la zona del cuerpo más expuesta a los golpes de sol. Para sentirte más cómodo, te aconsejamos utilizar los top UV que cuenta con un tejido capaz de neutralizar los rayos UV incluso si está mojado. Esta protección solar integral (short y camiseta filtro) es ideal también para los niños que practican el kayak y ¡que se enamoran enseguida de la sensación de deslizarse por el agua!
 

 

poner un top uv protección solar kayak

 

GAFAS DE SOL POLARIZADAS Y GORRO PARA BLOQUEAR EL EXCESO DE RAYOS UV

 

Otro aliado más del piragüista informado: ¡un gorro contra los rayos UV con cierre que te permitirá navegar con total tranquilidad!

 

sombrero UV para protegerse del sol kayak

 

No te olvides de proteger también los ojos del reflejo del sol en el agua alrededor tuya. Un par de gafas de sol con un nivel de protección mínimo de 3 y gafas polarizadas pueden filtrar anticipadamente la luz reflejada, ofreciéndote un mayor confort visual.

En fin, ¡protege todo el resto! Extiende por la cara, por los brazos y por las piernas una crema solar resistente al agua si navegas con short y escarpines cortos. Repite la aplicación a intervalos regulares y aprovecha de la pausa para beber agua, evitando deshidratarte o sufrir una insolación.

Ya estás listo... Sube a bordo, coge bien la pala y ¡a divertirse!

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Confirmar
HAUT DE PAGE