HACER LAS NECESIDADES A BORDO CON TOTAL SEGURIDAD:

Una antigua leyenda narra que la mitad de las personas que se han ahogado, las han encontrado con la bragueta abierta... Naturalmente esta es solo una leyenda que no refleja la realidad, pero plantea una cuestión fundamental para realizar las necesidades fisiológicas durante la navegación. Efectivamente, exagerando un poco, llama la atención de los riesgos asociados al bienestar a bordo. 

 

LAS PRAXIS A EVITAR:

 

Se aconseja encarecidamente, sobre todo a las mujeres o en caso de necesidades de mayor índole, no realizar acrobacias, evitando caer por los bordes. Han probado muchos... pero se han equivocado. Durante estas pruebas de habilidad, acabar en el mar es más que normal.

hombre al mar

 

Una ocasión para recordar la importancia que tiene no dejar nunca el salvavidas y no olvidar llevarse un medio de comunicación estanco y una linterna de bolsillo para señalar la posición en la que te encuentras.

Este fenómeno recurrente ilustra los peligros de estas prácticas reservadas (incluso si no se aconseja) a capitanes con experiencia como equilibristas... Incluso para los más hábiles, es necesario sujetarse a la embarcación. 

 

CONSEJOS PARA HACER LAS NECESIDADES DE MANERA SEGURA:

El cubo, el mejor amigo del marinero:

Existen algunos trucos para hacer las necesidades sin arriesgar la vida. Algunos capitanes se refugian en la cabina y usan un cubo o una bolsa biodegradable o meten una bolsa biodegradable en el cubo. Después lo tiran al mar. Esta es la única modalidad de vertido en el mar que no está prohibida.

Otros prefieren compartir este momento con la naturaleza, usando el cubo directamente en el puente y vaciándolo en el mar exactamente de la misma manera.

En cualquier caso, si tienes ganas de ser trapecista y aprovechar la ocasión para hacer tus necesidades, ¡no te olvides de mosquetón y arnés

 

EQUIPO: ¡UN ASPECTO A TENER EN CONSIDERACIÓN!

 

Es importante adelantarse a esta necesidad en el momento de elegir el equipo.

En primer lugar, el salvavidas es fundamental y no puede pasarse por alto.

Un equipo demasiado voluminoso, pesado y difícil de quitar representa un obstáculo cuando uno tiene necesidad de desnudarse rápidamente.

Para las damas, se aconseja llevar un peto dotado de sistema “drop seat” de manera que resulte más fácil quitar y volver a fijar la parte posterior, limitando así el riesgo de perder el equilibrio con la consecuente caída en agua.

También es posible utilizar pantalones, pero a causa del peso, tendrán tendencia a bajarse, afectando al confort durante la navegación.

Los caballeros siempre pueden usar el peto, verificando que el cierre sea lo suficientemente bajo. La dificultad reside en encontrar un elemento fijo de la embarcación para sujetarse y evitar la caída en agua. Para las necesidades más importantes, los problemas de equilibrio serán mayores.

Pase lo que pase, si se prevé una salida con una duración inferior a un día, es mejor curarse en salud e ir al baño antes para evitar riesgos asociados a esto problema. 

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Confirmar
Peto Ozean 900 Hombre impermeable y transpirable Negro
189,99 €*
1 rating
    Consejos
    sailing jacket longjohn choice

    La elección de la chaqueta, del peto y de la cazadora para practicar vela es importante para permanecer secos, protegerse del viento y del frío y para tener una buena capacidad de movimiento garantizando la seguridad al mismo tiempo. Concretamente, esta elección depende de dos criterios diferentes: Los criterios objetivos y el tipo de navegación específica de cada uno.

    HAUT DE PAGE