ESTE VERANO, ¿QUÉ PREFIERES EL STAND-UP-PADDLE O EL LONGE-CÔTE?

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Las actividades náuticas longe-côte y stand-up-paddle (SUP) ¡se han convertido en las estrellas del verano!

A continuación encontrarás un artículo donde se describen en detalle, además de facilitar algunos consejos que te ayudarán a iniciarte en longe-côte y stand-up-paddle. ¿Preparado?

 

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Stand-up-paddle y longe-côte: dos prácticas para mantenerse en forma

 

El LONGE-CÔTE: ¡UNA ACTIVIDAD SEMI-PEDESTRE, SEMI-NAÚTICA!

l longe-côte consiste en caminar a lo largo de la costa, con el agua hasta la cintura y equipado de un remo de kayak para apoyarse en el agua.

Esta actividad combina la marcha y los beneficios del agua. Permite además, trabajar con eficacia la parte superior y la parte inferior del cuerpo. De hecho, con los brazos se maneja el remo mientras que las piernas trabajan para contrarrestar la resistencia del agua mientras se camina.

Además del fortalecimiento muscular y el aumento vinculado a la práctica del longe-côte, el cuerpo aprovecha también los beneficios del agua de mar en las articulaciones y la circulación sanguínea.

Por otra parte, es "la ventaja" del longe-côte sobre el SUP: el contacto directo con el agua.

Siendo de fácil acceso, el longe-côte se práctica todo el año: con traje de neopreno en invierno en aguas frías y con boardshort y bañador en verano.
En el caso de caminar sobre un suelo pedregoso, ¡se recomienda utilizar zapatillas de neopreno o aquashoes!

 

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EL EQUIPAMIENTO NECESARIO PARA LA PRÁCTICA DEL LONGE-CÔTE

Para practicar el longe-côte, necesitarás:

  •     un remo de kayak;
  •     un traje de neopreno: shorty, 3/2 o 4/3, según la temperatura del agua;
  •     aquashoes, según el tipo de fondo;
  •     crema solar;
  •     un sombrero o una gorra.

 

CONSEJOS DE UNA PRACTICANTE QUE TE AYUDARÁN A INICIARTE EN EL LONGE-CÔTE

Francine práctica el longe-côte en el norte de Francia. Comparte contigo sus trucos y consejos deportivos.

 

 ¿CÓMO PRACTICAS EL LONGE-CÔTE?

"Me he inscrito en la asociación de longe-côte del Touquet-Paris-Plage, creada en septiembre de 2011. Las salidas de longe-côte tienen lugar el domingo por la mañana, de 10h a 11h. Todo el año y ¡en cualquier clima!

Los monitores de longe-côte han recibido formación y, en cada salida, nos ofrecen la posibilidad de unirnos a diferentes grupos según nuestras capacidades. En general, formamos 4 grupos, estando uno de ellos dedicado al bautismo de longe-côte.

Nos ponemos el traje, los botines y los guantes Tribord y, después de un calentamiento en la playa, nos sumergimos hasta el pecho y caminamos en fila india, con ayuda de los brazos o el remo.

Tras una treintena de pasos, el primero de la fila cede su lugar al siguiente y se coloca al final, porque caminar el primero requiere una mayor energía debido a la corriente".

 

- ¿QUÉ BENEFICIOS TE APORTA EL LONGE-CÔTE?

"La práctica del longe-côte me revitaliza y me proporciona un bienestar inestimable. El aire yodado y las salpicaduras me aportan vitalidad.

Luchar contra la corriente y las olas incrementa mi resistencia y me obliga a superar los temores frente a un elemento que es, en ocasiones, es bastante hostil.
Y por último, en todas las salidas existe un buen ambiente y una gran solidaridad, lo que, además, mejora mi estado de ánimo.
En resumen, ¡todo es felicidad! "

- EL LONGE-CÔTE PARECE ACCESIBLE A TODAS LAS PERSONAS, ¿QUÉ OPINAS?

"El longe-côte es accesible a todas las personas, siempre que tengan buena salud y buenas condiciones físicas. Además, se exige un certificado médico".
 
 

- ¿ALGÚN CONSEJO PARA LAS PERSONAS INTERESADAS EN EL LONGE-CÔTE?

"¡Solo tienen que venir y probar con una sesión de bautismo!"

- ¿CREES QUE EL STAND-UP-PADDLE Y EL LONGE-CÔTE SON COMPLEMENTARIOS O TOTALMENTE DIFERENTES?

 

"Creo que el stand-up-paddle (que yo no practico) puede ser complementario del longe-côte, ya que permite, en mi opinión, incrementar el control del equilibrio".

 

 

¿CONOCES EL STAND-UP-PADDLE?

El stand-up-paddle apareció en la década de los sesenta en las islas hawaianas, siendo básicamente una manera de desplazarse por los lugares de surf, sobre todo, para acompañar y fotografiar a los turistas que se iniciaban en el surf.
 
"Remar de pie" es, además, la traducción literal de "stand-up-paddle". En esta práctica, lo cierto es que estás de pie y utilizas un remo para propulsarte.
 
El stand-up-paddle es accesible a todas las personas. El volumen de la tabla de stand up-paddle facilita una gran estabilidad en el agua.

El SUP es, por lo tanto, una práctica perfecta para las personas que desean disfrutar de las sensaciones de deslizamiento, ¡al mismo tiempo que se pasean sobre el agua!

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El SUP es también una práctica ideal para recuperar la forma, trabajar el equilibrio y sentirse bien.
¿Lo sabías? ¡El SUP también se utiliza en la práctica del yoga!

 

PEQUEÑO RESUMEN COMPARATIVO ENTRE EL LONGE CÔTE Y EL STAND-UP-PADDLE

Por una diferencia muy pequeña, parece que gana el stand-up-paddle. ¡Sin embargo, las opiniones pueden variar!


La mejor manera de diferenciar ambos deportes es probarlos... ¿A qué esperas?

 

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