EQUIPARSE ADECUADAMENTE PARA BUCEAR

(5)

El buceo de superficie es una especie de natación con aletas con la ayuda de una máscara y una boquilla, y que permite admirar el fondo marino permaneciendo en la superficie del agua.

Gracias a su simplicidad y a los beneficios que ofrece, esta actividad atrae cada vez a más practicantes;

Pero para garantizar un poco más de comodidad y seguridad, hace falta un equipo adicional, como las aletas, una protección térmica y solar, y un soporte de ayuda a la flotación.

Demos una ojeada un poco más de cerca a la combinación ideal para el buceo...

 

EQUIPARSE PARA PRACTICAR BUCEO EN SUPERFICIE: LAS MÁSCARAS

 

Las mascaras para bucear

 

La actividad deportiva del buceo consiste principalmente en admirar la fauna y la flora marina. Por lo tanto, es esencial tener una buena visión con la máscara. Es necesario buscar una máscara que tenga una superficie 

Una máscara se constituye de 4 partes: la superficie transparente, la silicona, la correa y las hebillas. 

En lo que se refiere a la correa, existen 2 posibilidades: 

-Las correas de tejido, que ofrecen mayor comodidad (sobre todo para aquellos que tienen el pelo largo)

-Las correas de silicona, para una mayor sujeción.

Para quién tiene el pelo largo, es posible añadir una correa suplementaria de neopreno a las de silicona. Esto permite combinar las ventajas de las correas de tejido y de las de silicona.

En cuanto a siliconas, hay dos posibilidades:

-Las siliconas translúcidas permiten un mayor paso de la luz en la máscara y permiten ver parcialmente qué sucede en los laterales. Estas máscaras son a menudo consideradas más estéticas porque cubren menos el rostro.

-Las siliconas opacas (a menudo negras) limitan el reflejo del sol y permiten enfocar mejor la vista sobre un determinado objeto. Este tipo de siliconas se usa generalmente en pesca y fotografía submarina.  

A parte de la máscara que elijas, son 2 los factores esenciales para disfrutar completamente de tus salidas: una máscara que adapta perfectamente a las dimensiones y a la forma de tu cara, y la ausencia de condensación.

 

CÓMO ELEGIR LA TALLA DE TU MÁSCARA:

 

La silicona tiene que coincidir con la forma de la cara, tiene que ser flexible e impedir la infiltración del agua. Es importante probar la máscara antes de comprarla.

¿Cómo hay que hacer? Apoya la máscara sobre la nariz y sobre los ojos sin meter la cinta, inspira por la nariz y contén la respiración; si la máscara no se cae quiere decir que esa es tu talla.

 

Elegir la talla de tu mascara

 

UN BUEN MANTENIMIENTO DE LA MÁSCARA EVITA QUE SE FORME LA CONDENSACIÓN:

 

¿Lo sabías? La suciedad es responsable de la condensación que se forma en tu máscara.

Desde su producción hasta el momento de la compra, la máscara acumula bacterias y polvo sobre la superficie transparente. Estas partículas contribuyen a que se adhiera la condensación.

Un buen mantenimiento antes y después de cada utilización, siempre durante la práctica, asegura que no se forme condensación durante la inmersión.

Te invito a mirar nuestro video sobre cómo evitar la condensación en la máscara

Además, para el buceo de superficie, la máscara Easybreath cuenta con un innovador sistema de ventilación interna que impide que se adhiera la condensación, un poco como el de una ventilación mecánica 

 

 

EQUIPARSE PARA PRACTICAR BUCEO EN SUPERFICIE: LOS TUBOS DE BUCEO

 

Los tubos de buceo

 

En lo que se refiere a los tubos, hay muchas variedades. En primer lugar, la talla y la longitud: cuánto más grandes sean estas dos dimensiones, mayor será el volumen de aire inspirado.

En este sentido, existen dos tubos diferentes según el tipo de práctica y sobre todo de la edad del buceador (la respiración de un adulto es diferente de la de un niño).

Existen también tubos con válvula que permiten expulsar el agua más fácilmente.

En la otra extremidad se encuentra un deflector que limita la infiltración del agua desde la parte superior del tubo (olas, mar agitado y salpicones...).

El mantenimiento del tubo con válvula es muy importante: no te olvides de enjuagarlo con agua dulce cuando acabes cada salida y verifica que no haya presencia de arena en el interior de la válvula.

En cuanto a la boquilla, cuanto más blanda la elijas, más cómoda será en la boca.

¿Lo sabías? ¡Alrededor de un 50% de las personas no son capaces de respirar con el tubo de buceo!

Este es el principal obstáculo para practicar buceo en superficie. De hecho, no es natural respirar por la boca, y la boquilla del tubo de buceo se considera invasiva, incómoda y poco higiénica.

Por este motivo hemos inventado Easybreath, la primera máscara facial para el buceo en superficie adapta a la respiración bajo agua por la nariz y la boca, exactamente como al aire libre.

 

 

EQUIPARSE PARA PRACTICAR BUCEO EN SUPERFICIE: LAS ALETAS

 

Las aletas de buceo

 

Las aletas representan un elemento de seguridad en la práctica del buceo en superficie.

Gracias a las aletas eres más rápido y, al mismo tiempo, ahorras tus reservas de energía, una ventaja en caso de corriente.

Cuanto mayor sea la longitud de las aletas, mayor será el impulso pero también el esfuerzo muscular necesario.

Para el buceo en superficie es preferible nadar con aletas cortas, flexibles y fáciles de utilizar.

Si no te encuentras a gusto con las aletas, te aconsejamos utilizar escarpines, llamados también aquashoe, para proteger los pies.

 

 

PROTEGERSE DEL SOL Y DEL FRÍO CUANDO SE BUCEA EN SUPERFICIE

 

Protegerse del sol y del frio en buceo

 

Para disfrutar durante más tiempo de las salidas en el mar, un shorty, un top o un traje integral pueden ser útiles, y te permitirán combatir de manera eficaz el frío.

¡La gran ventaja de este tipo de vestuario de buceo es que también te protege del sol! De hecho, cuando se bucea, el practicante está particularmente expuesto al sol.

Te invito a echar una ojeada a nuestros consejos sobre la protección solar durante el buceo en superficie. 

Además, el neopreno con el que se realizan estos productos (top, shorty y traje) favorece la flotación, como el chaleco y los churros hinchables.

Sin olvidar la mayor comodidad, que te permitirá practicar durante más tiempo y, al mismo tiempo, ahorrar energías. Los churros hinchables se adaptan perfectamente para practicar buceo en superficie con niños.

 

EL KIT DE ALETAS, MÁSCARA Y TUBO: PRÁCTICOS PARA INICIAR.

 

Para los principiantes o para los practicantes ocasionales, existen kits completos que cuentan con máscara, aletas y tubo o máscara y tubo.

Sin miedo: la combinación ya está lista. Además te proporcionan una cómoda funda para transportar fácilmente tu kit.

 

 

A las máscaras, listos... ¡Aletead!

 

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Confirmar
Consejos

El tubo forma parte de los complementos indispensables para la práctica de la excursión acuática o snorkeling.

HAUT DE PAGE