ELEGIR TUS GAFAS DE SOL PARA LOS DEPORTES ACUÁTICOS

(1)

Los rayos solares tienen numerosas virtudes, pero pueden también resultar peligrosos para la piel y los ojos, en el caso de una protección solar insuficiente.
Una buena protección solar debe eliminar el 100% de los rayos UV. Considera los criterios de selección de unas gafas de sol.

 

LOS PRINCIPALES CRITERIOS A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR TUS GAFAS DE SOL

Comprueba siempre que las gafas elegidas llevan la norma "CE". Estas siglas te garantizan un mínimo de poder filtrante e indican la categoría de las gafas.
Las categorías varían de 0 a 4 y reflejan el grado de protección de los cristales solares.
 

condiciones_climaticas_gafas_sol

- La categoría 0 corresponde a las condiciones de luminosidad escasa;
- Las categorías 1 y 2 se adaptan a las luminosidades solares atenuadas y medianas;
- Las categorías 3 o 4 son las únicas utilizadas en el caso de una luminosidad solar fuerte o excepcional (mar, montaña).
Observación: las gafas de categoría 4, muy oscuras, ¡están prohibidas en la conducción de un vehículo!

 

EN CADA SITUACIÓN, UNA PROTECCIÓN SOLAR: LA UTILIZACIÓN DE GAFAS DE SOL

Se debe prestar atención a las gafas de fantasía, ya que es posible que los cristales con plástico tintado no garanticen una protección solar suficiente para proteger los ojos de los peligros de los rayos UV.
Recuerda que los ojos de los niños, sobre todo cuando son muy pequeños, son más sensibles y permeables a la luz que los ojos de los adultos.
Debes, por lo tanto, elegir gafas apropiadas para tus hijos.
No olvides recordar a tus jóvenes deportistas que las utilicen cuando se expongan al sol. Es más fácil que adquieran y mantengan un reflejo de prevención ¡si se les enseña en la infancia!
 

 

GAFAS DE SOL ADAPTADAS A LOS DEPORTES ACUÁTICOS

En la práctica de los deportes acuáticos, el fenómeno de reverberación de los rayos UV en el agua se amplifica. Este factor aumenta considerablemente los riesgos de daños en la retina.

Además, la reflexión de la luz en la superficie del agua tiene el efecto de obstaculizar la visión, lo que podría causar una posible colisión con otros practicantes.
Elige gafas equipadas con filtros polarizadores que permiten filtrar la luz reflejada por el agua. Este modelo te ofrecerá, además, una mayor comodidad visual.
Descubre también las gafas con cristales hidrófobos (el agua no se adquiere al cristal) y montura flotante: ¡verdaderas ventajas en la práctica de deportes acuáticos!
Sobre todo, no olvides que tu óptico te puede aconsejar en la elección de unas gafas de sol que se adapten perfectamente a tus necesidades, tanto en el agua como en la playa.

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Confirmar
HAUT DE PAGE