EASYBREATH® - Preguntas más frecuentes (FAQ)

(14)

¿Qué precauciones debo tener con mis Easybreath®?

 

Solo debes tener cuidado con una cosa: LA ARENA.
- Al igual que con las gafas de sol, hay que evitar que las Easybreath® estén en contacto con la arena. La arena raya el cristal de las gafas.
- Si hay arena, no intentes forzar el enganche del tubo. Lava el tubo y las gafas antes de encajarlos.
- La arena también puede bloquear el flotador que hay en el tubo. Enjuaga enérgicamente el tubo o coge una llave y pásala a través de las aireaciones posteriores del mismo para desbloquear el flotador, y enjuaga el tubo para acabar de sacar toda la arena.
Para garantizar de manera duradera todas las características de tus Easybreath®, lávalas a mano con un producto lavavajillas después de cada semana de uso y guárdalas en su malla aireada.

 

2. ¿Por qué hay tres tallas para adultos ?

 

Las EASYBREATH® están disponibles de momento en 3 tallas de ADULTO  que permiten cubrir el 90% de los rostros de hombres y mujeres que hay en el mundo (europeos, asiáticos...):

- la talla pequeña de adulto está indicada para las mujeres y los adolescentes: S/M,

- la talla media adultos : M/L

- la talla grande de adulto está indicada para los hombres: L/XL.


3. ¿Qué talla de Easybreath® hay que elegir?

 

Lo ideal es probarse las dos tallas en la tienda Decathlon. Una vez que te hayas ajustado las gafas a la cara, será la talla correcta si no queda espacio entre la barbilla y el facial de silicona de las gafas.
 


 

Si no puedes ir a la tienda y prefieres pedir tus EASYBREATH® por Internet (www.decathlon.es), debes elegir tu talla en casa de la siguiente manera:

Con la boca cerrada, mide la distancia que hay entre la parte más hundida situada encima de la nariz y la base de la barbilla:

para una medida inferior 10 cm, elige la talla XS

para una medida està en el intervalo entre 10 y 12cm , elige la talla S/M,

para una medida està en el intervalo entre 12 y 13cm, elige la talla M/L,

para una medida superior a 13 cm , elige la talla L/XL.

Cuando recibas tus Easybreath, póntelas para comprobar que no queda espacio libre entre la parte inferior de las gafas y la barbilla. (ver vídeo más arriba)
 


4. ¿Mis Easybreath® no son estancas?

 

Varias razones pueden explicar que entre agua:
- La más frecuente es haber elegido una talla incorrecta. Las Easybreath® tienen 3 tallas para los adultos. S/M para rostros pequeños (el 80% de las mujeres), M/L para media rostros  y L/XL para los rostros grandes. Consulta el apartado sobre la elección de la talla.
- ¡Atención, señores! La barba puede ser la responsable de entradas de agua importantes. Ya que la barba impide la estanqueidad perfecta entre el facial de silicona de las gafas y la piel.
- En el caso de las personas con el pelo largo, hay que evitar que quede pelo enganchado entre la frente y las gafas.


5. El flotador del tubo está bloqueado, ¿qué tengo que hacer?


Para disfrutar plenamente y de manera duradera de tus Easybreath®, no las dejes nunca en la arena. Si el flotador está bloqueado, seguramente es que se ha metido arena entre este y la pared que lo guía.
Coge una llave y métela en las aireaciones posteriores del tubo para desbloquear el flotador y luego enjuaga el tubo para acabar de sacar toda la arena. Descubre esta explicación en vídeo al pie de la página.


6. ¿Por qué se bloquea a veces la respiración?


Si la llegada de aire se bloquea, es que has inclinado demasiado la cabeza hacia delante o que una ola te ha pasado por encima. El sistema dry top stop water de las Easybreath® ha actuado y ha evitado que el agua penetre en el interior. Tu tubo debía de estar totalmente sumergido, así que el flotador ha subido para taparlo.
Si hubieras inclinado demasiado la cabeza hacia delante con un tubo tradicional, sin duda hubieras tragado agua.
Aunque es verdad que todos nuestros miembros del equipo de pruebas se sorprendieron la primera vez que les pasó.


7. ¿Cómo hay que enganchar bien el tubo de las Easybreath®?

 

Si no logras enganchar el tubo a las gafas es que hay arena en la conexión entre el tubo y las gafas, cerca de la junta o en el tubo. Esta conexión está milimetrada para garantizar la estanqueidad perfecta entre el tubo y las gafas.
Si hay arena, no lo fuerces. Enjuaga el tubo y las gafas, y asegúrate de que no queda arena antes de volver a intentar unirlos.


8. ¿Por qué hay un ligero zumbido cuando respiro?

 

Para evitar el vaho y la entrada de agua, las Easybreath® disponen de varias válvulas. Al respirar, unas válvulas se abren y otras se cierran. Esto hace que el ruido de tu respiración se amplifique un poco. Es el mismo fenómeno que se produce con un regulador en el submarinismo con botella.
Relájate y respira de manera natural, por la nariz, para disfrutar plenamente de las maravillas del fondo marino.


9. ¿Por qué entra agua cuando hago apnea?

 

Hemos desarrollado el concepto Dry top stop water principalmente para evitar que entre agua por el tubo cuando hay chapoteos, pequeñas olas en la superficie o cuando el usuario inclina demasiado la cabeza hacia delante. En estas mismas condiciones, con un tubo tradicional el usuario podría tragar el agua que entrara en el tubo, y eso es lo que queremos evitar.
Este sistema solo funciona cuando el tubo y el flotador están en vertical.
Cuando se realiza una apnea, en el m Dry top stop wateromento en que nos sumergimos, el tubo se encuentra en posición horizontal, y durante esta fase puede entrar agua.


10. ¿Por qué no se puede hacer apnea con las Easybreath® ?


Las Easybreath® han sido concebidas para las excursiones acuáticas con aletas por superficie (snorkeling), que representan el 90% de la práctica.
No se puede practicar apnea por varios motivos:
1) El sistema Dry top no funciona en posición horizontal cuando nos zambullimos.
2) El volumen de aire que contienen las Easybreath® es mucho más importante que el que contienen unas gafas tradicionales, y a partir de un metro de profundidad la presión de las gafas sobre la cara se vuelve muy incómoda.
3) Cuando realizamos apneas, es obligatorio hacer la descompresión, es decir, taparse la nariz y llenarla suavemente de aire como cuando nos la limpiamos con un pañuelo, para equilibrar la presión de los oídos y no perforar los tímpanos. Con las Easybreath® es imposible hacer la descompresión porque no podemos acceder a la nariz.


11. ¿Molesta la barba?

 

Sí. Lo que garantiza la estanqueidad de las gafas es el contacto entre el facial liso de silicona y la piel. Al igual que con unas gafas tradicionales, la barba crea microespacios que permiten que el agua penetre.


12. ¿Por qué tengo vaho?

 

El sistema exclusivo antivaho por ventilación respiratoria es óptimo en agua a ≥ 18°C.
Es indispensable lavar a mano con un producto lavavajillas las Easybreath® después de cada semana de uso. Con el agua salada y el sol el cristal se ensucia y acaba fijando el vaho a las gafas.

 

13. ¿Para qué sirve la válvula situada detrás del protector blanco que hay en la parte de abajo de las gafas?

 

Esta válvula permite evacuar el agua que pudiera entrar, sin que tengas que quitarte las gafas. Si tienes un poco de agua, levanta la cabeza y el agua saldrá automáticamente por esta válvula.


14. ¿Por qué no aprieta más la correa?

 

Si la correa no aprieta más, es que no la has pasado por la pequeña trabilla que se encuentra a lo largo de la misma. Descubre esta explicación en vídeo al pie de la página.


15. ¿Por qué son tan voluminosas las gafas?

 

La primera razón para que las gafas sean anchas y tapen toda la cara es que esta es la única manera de garantizar la promesa de las Easybreath®: ver a 180° y respirar naturalmente en el agua como si estuvieras en tierra.
La segunda razón es que las Easybreath® cumplen varias normas, entre ellas las de tubos y esfuerzo respiratorio. Las dimensiones del tubo y de la montura blanca responden a esta reglamentación (norma EN 1972).


16. ¿Por qué no es más largo el tubo de las Easybreath®?

 

Contrariamente a lo que imagina mucha gente, el tubo de las Easybreath® sale más del agua que un tubo tradicional. Un tubo tradicional parece más largo porque sale de la boca y no de la parte de arriba de la cabeza como en el caso de las Easybreath®.
Si intentas respirar a través de un tubo y luego a través de una manguera de riego, comprobarás que cuanto más largo es un tubo, mayor es la dificultad para respirar.
Para garantizar un esfuerzo respiratorio conforme con las normas vigentes, no podemos hacer un tubo más largo.


17. ¿Para cuándo la talla júnior?


La talla júnior estará disponible a partir del verano de 2015.


18. ¿Por qué no se pueden usar las Easybreath® para los entrenamientos de natación?

 

Porque cuando practicamos natación el esfuerzo es mucho mayor que cuando hacemos excursiones acuáticas con aletas, al igual que el running exige un esfuerzo más importante que la marcha. Un entrenamiento de natación requiere mucho más oxígeno y automáticamente el cuerpo va a empezar a respirar por la boca. Y en este caso, el esfuerzo respiratorio con las Easybreath® resultará muy incómodo.


19. ¿Cuánto tiempo dura la reserva de aire de las Easybreath®?

 

Las Easybreath no tienen ninguna reserva de aire. El aire que contienen las gafas no permiten una inspiración, es el tubo el que permite respirar.

Este FAQ ha sido realizado gracias a la información que nos han transmitido los usuarios de las Easybreath. No dudes en plantearme cualquier comentario o pregunta para enriquecer y compartir tu experiencia.
Erwan LORET
Jefe de producto
erwan.loret[at]tribord.com
 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Confirmar
Consejos
consejo bien eligir la talla del easybreath

Para aprovechar al máximo tu EASYBREATH®, es fundamental elegir la talla adecuada a tu morfología. Una EASYBREATH® demasiado pequeña no te ofrecerá un nivel de confort adecuado así como una EASYBREATH® demasiado grande puede provocar desagradables infiltraciones de agua.

(8)
Blog
top10 photos instagram easybreath

Notado 4.3/5 sobre más de 156 opiniones de clientes, la máscara de snorkeling Easybreath parece satisfacer adecuadamente sus usarios.
También, muchos de vosotros han compartido en Instagram ustedes experimentos con el Easybreath. ¡ Gracias !
Hemos, por lo tanto, seleccionado un top 10 de los más bellos retratos apostados, obviamente el Easybreath os inspira...

(4)
Consejos
Utiliser et entretenir son masque Easybreath

Aprende en un vídeo cómo se mantiene una máscara Easybreath®
Para aprovechar plenamente y de una manera duradera la experiencia de Easybreath®, a continuación te facilitamos unos consejos y trucos para utilizar correctamente la máscara facial de snorkel (buceo con tubo).
 

 

(7)
Máscara de snorkeling à superfície Easybreath Azul
39,99 €*
32 opiniónes
    Máscara de snorkeling à superfície Easybreath Rosa
    39,99 €*
    32 opiniónes
      HAUT DE PAGE