¿DÓNDE METES LAS LLAVES DEL COCHE CUANDO SURFEAS?

(7)

Te has cambiado, ya estás preparado para saltar sobre la tabla... pequeño inconveniente: ¿y las llaves del coche? Existen muchos métodos y trucos más o menos eficaces según cada persona.

Los que menos se fían usan métodos diferentes de los más confiados y, normalmente, eligen entre un abanico de estratagemas más o menos importantes según su nivel de desconfianza.

Los medios utilizados dependen también del tipo de llaves. 

 

EL AMORTIGUADOR: FÁCIL PERO DE DUDOSA UTILIDAD

Sí, se trata del clásico sistema para esconder las llaves en el amortiguador detrás de la rueda del coche. Es tan clásico que es conocido por la mayor parte de los ladrones por lo que se desaconseja completamente pese a permitir alojar cualquier tipo de llave.

 

¿DÓNDE METER LAS LLAVES SIN CIRCUITO ELECTRÓNICO MIENTRAS SURFEAS?

Para este tipo de llaves, no suele haber mucho problema: existen varias soluciones y, no siendo electrónicas, las ventajas residen en la posibilidad de poder meterlas en el agua.

 

EL BOLSILLO PARA LAS LLAVES “KEY POCKET”:

Presente en la mayor parte de los trajes de surf y en muchísimos leash, estos bolsillos permiten introducir las llaves y fijarlas a un elástico de seguridad para estar completamente seguros de no perderlas.

De este modo, tendrás las llaves siempre contigo y podrás cerrar el coche con todas tus cosas, sin sufrir pensando en un posible robo mientras que surfeas. Sin embargo, esta técnica no se puede aplicar si tu llave es electrónica.

key pocket llaves de coche

 

COLGAR LAS LLAVES DEL CUELLO:

Puedes introducir la llave en una pequeña cuerda, un cordón o un trozo de sedal, lo suficientemente largo para colgártelo al cuello. Metiéndola bajo el traje, evitarás posibles extravíos.

No hace falta decir que esta idea tampoco es apropiada en caso de llaves electrónicas.

 

¿DÓNDE GUARDAR UNA LLAVE ELECTRÓNICA MIENTRAS SURFEAS?

Está claro que una llave dotada de circuito electrónico no se lleva bien con el agua...

EL ESTUCHE ESTANCO:

Es un truco heredado del kite, del surf y del barco, y consiste en introducir la llave en el interior de un estuche estanco que se cuelga en el cuello y que se mete debajo del traje evitando un posible extravío en caso de rotura del cordón.

 

solución llaves coche surf

 

EN LA PLAYA:

Fácil y disuasivo: basta meter las llaves en la mochila con tus cosas y depositarlo en la arena con la toalla extendida para hacer pensar a los malintencionados que se trata de un bañista que se ha alejado solo unos minutos para refrescarse.

Se aconseja solo en días estivos o en los que la playa esté bastante llena.

 

EN LA NATURALEZA:

A los pies de un árbol, de un seto, en la grava, bajo una barrera, un roca. Existen muchas opciones para esconder las llaves en la naturaleza. La única cosa importante a tener en cuenta es tener un punto de referencia (preferiblemente fijo) del sitio exacto donde se han dejado las llaves.

Por ejemplo, si usas una hoja, te habrás asegurado de que el viento no la moverá. Es mayor la importancia del punto de referencia si la sesión de surf se alarga hasta el atardecer...

 

CANDADO CON COMBINACIÓN PARA LAS LLAVES 

El candado con código permiten depositar las llaves en un pequeño contenedor con combinación y fijarlo a la manilla de la puerta o en cualquier otro punto del coche.

Si piensas como los más desconfiados, el candado colgado podría ser una señal para los ladrones que indica que la llave se encuentra dentro del contenedor. En este caso, mejor dejarlo en cualquier otra lugar que no sea el coche como, por ejemplo, en una barrera cercana. 

 

candado con codigo llaves surf

 

¿Y TÚ? ¿DÓNDE GUARDAS LAS LLAVES CUANDO VAS A SURFEAR?

Responde compartiendo con nosotros tus trucos.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Confirmar
BIENTÔT ÉPUISÉ
CANDADO con código para llaves
desde
24,95 €17,99 €*
6 opiniónes
    Consejos
    cambiarse playa surf

    Finalmente has llegado al lugar donde quieres surfear; las olas se agitan sin parar acariciadas por el viento y, evidentemente, te entran ganas de ir a cambiarte enseguida.
    Te puedes encontrar en dos situaciones: puedes decidir cambiarte en el parking para meter tus cosas en el coche o cambiarte en la playa porque a lo mejor prefieres dejar todas tus cosas allí o porque ya has caminado 15 minutos para atravesar las dunas...

    HAUT DE PAGE