¿CONSEJOS PARA UNA VIAJE SUB CON ÉXITO?

¿Estás preparando un viaje sub? ¿Es el primero que haces? ¿Viajas regularmente? ¿Sales hacia un nuevo destino? ¿Cómo preparar bien el viaje? Aquí tienes algunos consejos útiles...

 

LAS DECISIONES ADECUADAS PARA PREPARAR EL EQUIPAJE

 

EL EQUIPO

El buceador adora su equipo, lo saben todos; y, además, tiene sus costumbres, sus referencias, los accesorios adecuados; ¡es también una cuestión de seguridad! Sin embargo, el material pesa y el peso del equipaje a embarcar en la bodega es limitado; ¿cómo hay que proceder?

Si no estás acostumbrado a viajar, tiene que saber que, al igual que las botellas, en la mayor parte de los casos es inútil llevarse pesos: ¡los encontrarás en el lugar a dónde te diriges! En lo que se refiere a la protección térmica, infórmate en tu agencia de viajes o en el hotel donde te alojarás, pidiendo información sobre las condiciones y llévate el vestuario de neopreno más adecuado; ¡a menudo es suficiente con un traje ligero! Sucede lo mismo con el vestuario...

En lo referente al chaleco y los reguladores, hay poco que añadir, solo que en muchos casos es posible alquilarlos y la calidad es a menudo equivalente a la de tu equipo. Además, en muchos casos, es posible reservarlos anticipadamente por seguridad. Controla las pilas del ordenador y de las linternas: depende de las localidades, podría resultar difícil encontrarlas. Recuerda, además, que las linternas con las pilas dentro están prohibidas en la bodega y que tienen que abrirse dentro del equipaje. El fuerte calor generado por un encendido no deseado dentro del equipaje puede provocar incendios; esto justifica la importancia atribuida por la autoridad aeronáutica. En general, el buceador viajero considera el peso de los elementos de su equipo en los criterios de compra en el momento de renovar el material ya que las diferencias son importantes.
 

 

bloque botella de buceo

 

¡SER UN BUCEADOR RESPONSABLE NO QUIERE DECIR TENER SOLO CUIDADO EN EL AGUA!

Siempre en lo referente al peso del equipaje, no se admiten paquetes y contenedores nuevo llenos al 100%, sobre todo jabones, cremas, champús... Elige preferiblemente productos biodegradables en cantidad suficiente según tus necesidades y de acuerdo a la duración de la estancia; prevé el espacio para volver a llevar las pilas usadas y los contenedores vacíos en el equipaje. Algunas marcas de bolsas submarinas cuentan en sus gamas de productos con un bolsillo integrado que es idóneo para este propósito. Tienes que saber que durante la navegación, en la mayor parte de los casos, las aguas residuales se descargan en el mar, y que las cadenas de reciclaje a las que estamos acostumbrados en España para los contenedores domésticos o para las pilas no existen en muchos de nuestros destinos. Por lo tanto, nos toca a los turistas buceadores tener cuidado si queremos contribuir al mantenimiento de nuestras zonas de buceo, ¡sin olvidar el consumo de agua dulce! 

 

 

PARA UN VIAJE CON ÉXITO HACE FALTA PREPARARSE TAMBIÉN PARA LOS IMPREVISTOS...

 

Volvemos a los consejos para preparar como se debe un viaje de buceo. Cuando se decide realizar un viaje de este tipo, a menudo al extranjero, se invierten tiempo, recursos, esfuerzo y todas las ganas para realizar algunos de nuestros sueños... Por lo tanto, ¡hay grandes expectativas! La experiencia me ha enseñado que los aspectos del viaje que no hemos tenido en consideración por falta de tiempo o comprensión, pueden provocar reacciones negativas o un ligero sentimiento de frustración. ¡Dediquemos un momento a hablar de lo que hace falta saber para evitarlo!

 

¡LOS IMPREVISTOS DEL ENCUENTRO EN UN AMBIENTE “NATURAL” Y “SALVAJE”!

Comenzamos con lo que se refiere a los encuentros... Cada destino ofrece la posibilidad de encontrar algunas especies con más o menos frecuencia: tiburones, mantas, tortugas, atunes, peces espada... Pero el mar es un ambiente salvaje y así tiene que continuar. A pesar de que por el placer de los buceadores a menudo estas promesas se mantienen, desgraciadamente, es también verdad que no se pueden garantizar. El encuentro debe todo su significado y toda su intensidad al hecho que se realiza en un ambiente natural y abierto, ¡con una especie salvaje que podría no encontrarse en el punto en el que se espera poder admirarla! Tener la certeza contraria significaría forzar el encuentro y, por lo tanto, no tener respeto por el sujeto observado o anular la naturaleza salvaje de los animales, que es lo que sucede en algunos lugares en los que es posible observarlos en cautividad.  Todos los buceadores viajeros tienen que saberlo y tienen que saber apreciar, valorando justamente cada instante efímero de un encuentro con especies salvajes, el cual no se puede garantizar nunca, justo para conservar toda su belleza e impacto.

 

encuentro inesperado profunda

 

 

SI LA ATENCIÓN SE CONCENTRA EN OTROS PUNTOS...

Si hacemos un especial hincapié en los aspectos más prácticos del viaje, se pueden producir algunas incomprensiones o sorpresas a causa del nerviosismo por no prestar la atención necesaria y generar inconvenientes que podrían evitarse... Si la atención del viajero es elevada en el momento en el que tiene que individuar los elementos que se refieren a la practica, el nivel necesario, los documentos que hay que llevar, el dictamen médico, etc... No se puede decir lo mismo de los aspectos que se consideran “secundarios”. Es así que cierto tipo de información, que a menudo se encuentra presente en los documentos recibidos o explicados en el sitio web de tu agencia de viajes, podría “descubrirse” con un poco de retraso y, por lo tanto, dar una sorpresa al viajero... Por ejemplo: el tiempo de espera durante la escala en el aeropuerto, la gestión de los documentos en la frontera, a veces increíbles, los suplementos por las consumiciones o los servicios no incluidos en la tarifa del viaje, las comisiones por el equipaje a bordo de las embarcaciones, la organización del último día, durante la cual no es posible bucear porque los tejidos se encuentran saturados de nitrógeno y el vuelo está cercano... Pequeñas cosas “normales”, ¡que es mejor saber antes que “descubrirlas más tarde”! Para evitar que algunas de estas prácticas se transformen en inconvenientes, existen algunas soluciones:

·        Antes de lanzarse a la aventura y probar a organizar un viaje uno mismo, elegir un proveedor de viajes de buceo reconocido.

·        Lee bien toda la información proporcionada en el sitio web de la agencia de viajes y en los documentos recibidos.

·        No dudes en preguntar: tus interlocutores son profesionales pagados para darte toda la información necesaria, no para crearte ninguna dificultad a causa de cualquier malentendido.

·        Especialmente en tu primer viaje, viaje en grupo con otros buceadores que ya conozcan el destino: sabrán ayudarte y podrás evitar posibles situaciones desagradables...

 

buceo en parejas

 

 

Ahora que conoces todo lo que necesitar saber para preparar tu equipaje, no tendrás más sorpresas estresantes y sabrás apreciar de manera adecuada cada ocasión en la que un animal salvaje te regalará su presencia justo donde lo estabas esperando; por lo tanto, solo me queda desearte que realices espléndidos viajes, llenos de encuentros formidables, ¡dentro y fuera del agua!

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Confirmar
HAUT DE PAGE