CAMBIARSE EN LA PLAYA O EN EL PARKING ANTES DE SURFEAR

Finalmente has llegado al lugar donde quieres surfear; las olas se agitan sin parar acariciadas por el viento y, evidentemente, te entran ganas de ir a cambiarte enseguida.

Te puedes encontrar en dos situaciones: puedes decidir cambiarte en el parking para meter tus cosas en el coche o cambiarte en la playa porque a lo mejor prefieres dejar todas tus cosas allí o porque ya has caminado 15 minutos para atravesar las dunas...

Fundamentalmente, en ambos casos, las opciones que tienes a disposición son las mismas: 

 

LA TÉCNICA DE LA TOALLA 

Usada por los surfistas más púdicos que quieren proteger su intimidad o la sensibilidad de los caminantes... Hay que simplemente envolver el cuerpo con la toalla y ajustarla en la cintura.

Los más dotados consiguen que la toalla no se caiga prácticamente nunca mientras que en otros casos hará falta usar una mano como medida de seguridad lo cual no ofrece una gran comodidad a la hora de cambiarse.

Aunque la toalla esté bien sujeta, basta levantar una pierna o que llegue una ráfaga de viento lateral para mostrar lo que el surfista quiere esconder.

cambiarse antes de surfear con una toalla

 

LA TÉCNICA DE LA CAMISETA

La utilizan los surfistas que no tienen reparos en mostrar la parte posterior, pero que no por eso no tienen un cierto pudor en lo que se refiere a la parte delantera.

Como ya te habrás imaginado, se trata simplemente de meterte la camiseta y de utilizarla para cubrir lo que podría hacer sentir incómodos a los curiosos.

El uso de esta técnica prevé una gran capacidad de esconder lo que los caminantes no quieren ver o, en algunos casos, vuelve la presencia de esa mano “de seguridad” con todos sus daños colaterales cuando hace falta cambiarse con una cierta prisa.

cambiarse antes de surfear con la camiseta

 

LA TÉCNICA “CERO TÉCNICAS” 

Reservada a los surfistas menos púdicos y un poquito más exhibicionistas que piensan: “En lugar de intentar esconder la anatomía con métodos que llamarían todavía más la atención, la mejor defensa es un buen ataque”.

Sin toalla ni camiseta y desnudos en medio del parking. La ventaja es que no hay límite de velocidad a la hora de cambiarse por lo que el momento crucial dura solo pocos minutos.

La desventaja es para las familias que pasean por la playa y que justo en ese momento pasan al lado del valiente surfista.

 

cambiarse antes de surfear con nada

 

LA TÉCNICA DEL COCHE 

Independientemente de la preferencia que tengas por usar la toalla, la camiseta o la “naturaleza”, podrías también optar por cambiarte en el coche (sobre todo en invierno, que hace frío, aprovechando que el coche está calentito).

De este modo podrás protegerte de las miradas de los curiosos o protegerles a ellos... Depende del punto de vista. Esta técnica se reserva a los más flexibles con aptitudes de contorsionismo.

Resumiendo, si no eres capaz de pasarte la pierna por detrás de la cabeza, olvídate de esta técnica.

cambiarse antes de surfear en la coche

 

El poncho :

Existen también ponchos especiales capaces de cubrir perfectamente las partes más íntimas del cuerpo, elaborados con materiales de alta capacidad absorbente y un buen aislamiento térmico.

Tendrás los brazos libres para cambiarte a la velocidad que consideres más oportuna sin tener que comprometer tu sentido del pudor.

En invierno, los pies pueden hincharse a causa de la baja temperatura de la superficie en la que se apoyan. Para evitar esta desagradable sensación, puedes usar una colchoneta.

 

cambiarse con el poncho antes de surfear

 

¿Y TÚ DE QUÉ PARTE ESTÁS?

Cuéntanos los trucos que usas para cambiarte antes de surfear: en la playa o en el parking.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Confirmar
HAUT DE PAGE